En la cancha del Club Atlético Peñarol se vio la bandera más grande del mundo desplegada en un estadio, fue estrenada en un partido de la Copa Libertadores, donde el equipo uruguayo se enfrentó al Independiente argentino, desplegándose en dos ocasiones a lo largo del encuentro. Pese al poderío de contar con la bandera en las gradas, ésta no les dio mucha suerte porque cayeron derrotados por 0 – 1.
Gracias a la venta de rifas y camisetas, la Caterva Aurinegra (la barra más antigua y más grande del Peñarol) consiguieron 35.000 dólares, que fue el precio de esta bandera que cuenta con unas dimensiones de 309 metros de largo, 46 de alto y 1.880 kilos.
(La caterva aurinegra fue la primera hinchada es meter paraguas en las
gradas)
El encargado de su fabricación fue el ya famoso Rody Soria, pintor argentino e hincha de Boca Juniors (a día de hoy es el más conocido y solicitado para la elaboración de las “megatelones”) luego empezó a llenar de color muchas más gradas (Boca Juniors, Independiente, Racing, Vélez, San Lorenzo, Huracán…) también llegando a trabajar con Chivas (México), Colombia, Brasil o Paraguay. Se convirtió en un personaje muy interesante en el mundo de las gradas, siendo de tres personas su equipo de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario