lunes, 8 de abril de 2013

LONSDALE LONDON


Con una trayectoria de más de 100 años, Lonsdale (marca especializada entre otras cosas pero sobre todo en el boxeo) es desarrollada en 1960 por un antiguo boxeador profesional: Bernard Hart, aunque su historia realmente se remonta mucho más atrás en el tiempo, exactamente en el año 1891 tras la muerte de 3 boxeadores que peleaban a manos descubiertas, Hugh Lowther organizó los primeros torneos de boxeo con guantes.

Lonsdale se convirtió rápidamente en una marca de moda debido a su proximidad con Carnaby Street, sumando a sus líneas celebridades como Paul McCartney, Gregory Peck, Anthony Quinn y Tony Curtis entre otros, impresionados por la calidad y look inspirador de dicha marca.

En lo que a boxeo se refiere, Muhammad Ali, Sugar Ray Robinson, Mike Tyson, Evander Holyfield, Ricky Hatton y gran cantidad de púgiles mas han vestido la marca.


En 1990s, Lonsdale se expandió a numerosos nuevos mercados en Europa, Asia y Australia y finalmente adquirida en 2002 por Sports Direct (IBML), uno de los mayores operadores del deporte en el Reino Unido y en el mundo.




Como dato aportar que en Septiembre de 2003 con la campaña “Lonsdale ama todos los colores” una seria de prendas sobre fondo arco iris intenta acabar con la mala fama que el sector neonazi le está provocando.
«Nuestro objetivo, con esta campaña antirracista, es que los neonazis dejen de llevar nuestra marca»
Sucede que un «jogging» con capucha de Lonsdale, llevado correctamente debajo de una cazadora de aviador, sólo deja aparecer las cuatro letras centrales, que recuerdan las siglas del partido nazi (nacional-socialista) de Hitler: NSDAP. La ausencia de la "P" en la marca, permite hábilmente eludir la ley que reprime la ostentación de símbolos nazis. A Finales de los noventa han financiado la asociación «Abran los ojos», festivales de música y conferencias sobre el racismo en las escuelas. «Pensábamos que esto bastaría para cambiar nuestra imagen en Alemania, pero estábamos equivocados», admite la fuente. En 2001 apadrinó un equipo de fútbol aficionado de Dusseldorf, «Africa United», compuesto únicamente por jugadores negros.
Además, la marca se separó de sus revendedores abiertamente racistas «Rompimos el contrato de 15 tiendas en Alemania, diez de ellas en el este del país», donde menudean los grupúsculos neonazis.
 


 



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